La abuela de black Panther actriz a sus 88 años nos da una lección a todos.
Dorothy Steel es una mujer estadounidense que a sus 92 años encontró la fama con black Panther y nos deja a todos muy claro que nunca es tarde para perseguir tus sueños.
Trabajó durante toda su vida como agente de impuestos y nunca pensó que llegaría a ser actriz.
Aficionada a la lectura, le gustaba adentrarse en aventuras que los libros le proporcionaban, para evadirse un poco y fue así, como poco a poco empezó a actuar en pequeñas obras de teatro. Allí conoció a Elaine Jackson, autora y directora de las obras de teatro quien quedo impresionada al ver como iluminaba la sala cuando se subía al escenario.
Jackson animo a Dorothy a seguir en el mundo de la interpretación y a sus 88 años contrató a Butler, agente que empezó a conseguirle papeles en anuncios y programas de televisión.
Cuando le ofrecieron hacer una prueba para el papel en la película Black Panther su primera opción fue rechazarlo ya que creía que era una “tira cómica” y nunca había oído hablar de ella.
Pero gracias a su nieto Niles Wardell, quien le dijo que “No es solo un cómic, es Black Panther, es algo grande” reconsidero la propuesta.
¿Y qué hizo Dorothy? Pues mirar discursos de Nelson Mandela y prepararse a conciencia para esa prueba entre otras cosas, y una hora después de la audición los encargados del casting le mandaron una propuesta, que evidentemente Dorothy no rechazó.
El detalle que más nos gusta es que solo tiene palabras de elogio para el director, que Ryan Cooler la saludaba cada mañana con un beso y un abrazo y que para ella Black Panther, no es una película, es un movimiento.
Dorothy reflexiona sobre su salto a la fama y espera ser un ejemplo para todas aquellas personas que crean que su momento ya pasó.
Hemos recogido palabras de la propia Dorothy en las que dice…
“Empieza ahora, nunca es demasiado tarde. Ten fe, mantén la mente abierta, puedes hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es salir a por ello.”
Sin lugar a duda esta mujer es un ejemplo para todos y por ello queríamos dedicarle un apartado en nuestro blog, y mostrarle nuestro respeto y admiración.